TITULARES

Menu

Donde buscar trabajador para mi empresa 2018

Cuando necesites buscar empleados, estos tips te pueden servir para que lo encuentres cuanto antes.

http://rincondistraccion.blogspot.com: Contratar empleado
Imagínate que un experto te diseñe tu página web, mientras otro te realiza los folletos que vas a imprimir, y alguién más se encarga de las redes sociales de tu negocio. Todo esto, pagando mucho menos que a un trabajador convencional.


Cuando un emprendedor empieza a dar sus primeros pasos, no solo debe rodearse de gente eficiente para su negocio, también debe ahorrar lo más que pueda para asegurarse del sostenimiento de su emprendimiento hasta que éste empiece a dar sus frutos.

Hoy en día la tecnología nos ha facilitado la vida en casi todos los aspectos de la vida, y existen muchos trabajos que se pueden desarrollar de forma remota o a distancia gracias al internet.

Los PYMEs y pequeños emprendedores se ven beneficiados de los llamados trabajadores "freelance". son personas que contratas para que te desarrolle un determinado trabajo y pagas sólo por ello.

No necesitas proporcionarle el lugar donde desarrolle las tareas que le encomiendes, ni la computadora ni el internet. Tus gastos se reducen en comparación con tener un empleado convencional de lunes a viernes de 9 a 5pm. Al que además de tener que pagarle un sueldo fijo, tienes que pagar vacaciones y demás beneficios que imponga la ley de tu país.

Un trabajador freelance te ofrece un servicio, tu eres su cliente en lugar de ser su jefe, por lo tanto no tienes obligación de correr con los gastos que requiere un empleado común y corriente. Además, por lo general un freelancer no tiene solo un proyecto en el que trabaja, tiene varios, que le permiten ganar más que en un trabajo convencional y aportándole mayor libertad en su tiempo. Ésto a la larga se traduce en una persona más relajada y que rinde mejor en su labor.

Si el trabajo que necesitas que te desarrollen puede realizarse a distancia, entonces deberías contratar un freelancer, si necesitas por ejemplo;


  • Diseño web 
  • Manejo de las redes sociales de tu empresa
  • Diseño gráfico
  • Diseño de una estrategia de marketing o mercadeo
  • Desarrollo de una aplicación móvil para tu empresa
  • Redacción
  • Traducción
  • Investigación
  • Edición de imágenes o videos.
Son tantos los servicios que se pueden recibir de forma online, que incluso muchos de los grandes emprendedores con el tiempo contratan un asistente virtual, alguien que maneje sus finanzas y estar al día con los impuestos, etc. Incluso he conocido de gente que manda a hacer invitaciones de sus fiestas con diseñadores freelancer.

Incluso si quieres tener tu propio negocio por internet y no sabes cómo empezar, un freelancer o varios, te podrían asesorar en elegir un proyecto adecuado para ti.

¿Dónde puedo encontrar un empleado freelance?


Actualmente existen varias plataformas donde puedes registrarte, publicar un anuncio gratuito con tus requerimientos y recibir una lluvia de solicitudes de personas interesadas en cumplir con lo que pides.

La plataforma que más te sugiero es Freelancer.es y aquí te voy a mostrar los tips que necesitarás para contratar a alguien que valga la pena.

  1.  Regístrate en la plataforma
  2. Publica un anuncio, dejando muy en claro lo que necesitas, mientras más detalles aportes, más fácil podrás encontrar el freelancer indicado para tí
  3. Una vez que lleguen las propuestas, lee lo que cada postulante te sugiere, visita su perfil, lee cuale son sus habilidades y conocimientos, mira si ya ha realizado trabajos en tu sector y cuántos puntos o estrellitas tiene en su calificación.
  4. Escoge los que te parezcan mejores y hazle preguntas que te puedan ayudar a decidirte por cual contratar.
  5.  Puedes hacerle una prueba a los finlistas y así ver cómo trabaja cada quién y poder decidirte por uno, además ya estarías adelantando un poco del trabajo que necesitas que te hagan.


Si tu presupuesto es muy bajo, puedes empezar contratando gente que no haya reunido suficiente calificación en su perfil, en el anuncio indicas el monto que puedes pagar y que solicitas personas que quieran mejorar su reputación dentro de la plataforma. Obviamente no conseguiras expertos, pero podrás sacar adelante tus proyectos con poco presupuesto y le estarás dando la oportunidad a un novato para que desarrolle su carrera profesional.

Share This:

Rincón Distracción

Somos una página web de entretenimiento, salud, belleza, variedades al alcance de todos, Síguenos a través de nuestras redes sociales ¡Es Gratis!.

No Comment to " Donde buscar trabajador para mi empresa 2018 "

  • To add an Emoticons Show Icons
  • To add code Use [pre]code here[/pre]
  • To add an Image Use [img]IMAGE-URL-HERE[/img]
  • To add Youtube video just paste a video link like http://www.youtube.com/watch?v=0x_gnfpL3RM